Halladas 16 vacas muertas por el cambio de zona de pasto en Cádiz

Un total de 16 reses fueron halladas muertas en la finca La Tapana, ubicada en la entidad local autónoma de Tahivilla, en Tarifa (Cádiz), aunque los primeros indicios descartan la posibilidad de que el fallecimiento esté relacionado con la encefalopatía espongiforme bovina. Las reses, de las que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil tomó muestras para su análisis, pudieron fallecer de enterotoxema, una enfermedad relacionada con el cambio de ubicación, y consecuentemente de alimentación, de la zona de campo donde habitualmente pastan, según un primer diagnóstico realiz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 16 reses fueron halladas muertas en la finca La Tapana, ubicada en la entidad local autónoma de Tahivilla, en Tarifa (Cádiz), aunque los primeros indicios descartan la posibilidad de que el fallecimiento esté relacionado con la encefalopatía espongiforme bovina. Las reses, de las que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil tomó muestras para su análisis, pudieron fallecer de enterotoxema, una enfermedad relacionada con el cambio de ubicación, y consecuentemente de alimentación, de la zona de campo donde habitualmente pastan, según un primer diagnóstico realizado por veterinarios de la Junta, del que informó la Subdelegación del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar.

El alcalde de Tahivilla, Diego España, desechó la posibilidad de que el fallecimiento esté relacionado con el denominado mal de las vacas locas porque se trata de un 'ganado ecológico en el 80%'.

Archivado En