EDUCACIÓN

Protestas por la privatización de los monitores de comedor

El anuncio publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana que convoca un concurso para adjudicar el servicio de cuidado de comedor en los centros docentes públicos desató ayer las iras de la oposición en las Cortes. Baltasar Vives, portavoz del PSPV, comentó que el anuncio es 'una barbaridad' que abunda en el proceso privatizador 'por la vía de los hechos' en que está embarcado el Consell que preside Eduardo Zaplana con el objetivo último de 'hundir la enseñanza pública'. Vives alertó de los problemas laborales y jurídicos que puede acarrear la cesión a una empresa privada ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El anuncio publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana que convoca un concurso para adjudicar el servicio de cuidado de comedor en los centros docentes públicos desató ayer las iras de la oposición en las Cortes. Baltasar Vives, portavoz del PSPV, comentó que el anuncio es 'una barbaridad' que abunda en el proceso privatizador 'por la vía de los hechos' en que está embarcado el Consell que preside Eduardo Zaplana con el objetivo último de 'hundir la enseñanza pública'. Vives alertó de los problemas laborales y jurídicos que puede acarrear la cesión a una empresa privada del servicio de cuidado de comedor, recordó que exige una modificación del actual reglamento y se preguntó por la futura responsabilidad sobre la calidad del servicio.

Joan Ribó, portavoz de Esquerra Unida, también denunció un paso más en la 'contrarreforma educativa de tintes franquistas' que impulsa el Consell.

El responsable de Educación, Manuel Tarancón, por su parte, comentó que ante las sanciones impuestas a la consejería por la Inspección de Trabajo por contratar becarios ha optado por ceder el servicio a una empresa privada aunque resulte más caro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En