El comité de Santana protesta ante la Delegación de Empleo

El comité de empresa de Santana Motor se manifestará hoy, a las 11.00, ante las puertas de la Delegación de Empleo en Jaén para forzar un encuentro con el responsable de la Junta, Juan de Dios Alcázar. Los trabajadores reclaman una respuesta sobre si hoy se va a presentar el expediente de extinción de 272 contratos, como se informó en la última comisión negociadora, formada por Empleo y los representantes de los trabajadores. 'Cuando sepamos si efectivamente quieren negociar, y no imponer, tomaremos allí mismo la decisión sobre las movilizaciones que tenemos pensadas', indicó ayer el president...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comité de empresa de Santana Motor se manifestará hoy, a las 11.00, ante las puertas de la Delegación de Empleo en Jaén para forzar un encuentro con el responsable de la Junta, Juan de Dios Alcázar. Los trabajadores reclaman una respuesta sobre si hoy se va a presentar el expediente de extinción de 272 contratos, como se informó en la última comisión negociadora, formada por Empleo y los representantes de los trabajadores. 'Cuando sepamos si efectivamente quieren negociar, y no imponer, tomaremos allí mismo la decisión sobre las movilizaciones que tenemos pensadas', indicó ayer el presidente del comité de empresa, Juan Salazar. 'Si la negociación va por los caminos que queremos, seguiremos hablando para ver si da frutos', añadió.

El comité de empresa quiere que las 500 prejubilaciones que plantea la dirección se hagan en las mismas condiciones que las de 1994, con igual tratamiento fiscal y bonificaciones. También quieren hablar de las garantías de los trabajadores que en diciembre pasaron a la empresa Útiles del Sur y del pago de la nómina que se adeuda, correspondiente al mes de enero. 'Además, tenemos que seguir hablando del futuro del núcleo central de Santana, de las condiciones del pase de trabajadores a empresas privadas, de la voluntariedad de los trabajadores para hacerlo y de la posibilidad de que vuelvan cuando quieran. Toda la negociación está por andar', dijo Salazar.

En la sede del Partido Popular de Linares se recibió también ayer un fax del comité de empresa en el que se solicita la colaboración del Gobierno central en el proceso de prejubilaciones. 'Tanto que se les ha llenado la boca de ayudas, ahora, que su Gobierno apoye en el tema fiscal y de topes', pidió Salazar.

El Ayuntamiento de Linares aprobará hoy una moción de apoyo a Santana con el respaldo de todos los grupos políticos. Los miembros del comité de empresa estarán presentes también en el salón de plenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En