MICHAEL POWELL | LA SEMANA

El hijo del general, a comunicaciones

Otro Powell, Michael, el hijo del general que el presidente Bush ha designado como secretario de Estado de EE UU, será el encargado de supervisar el acceso de los norteamericanos al teléfono, la televisión y las telecomunicaciones por cable. Michael Powell, de 37 años, estará al frente de la Federal Communications Commission (la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos), un poderoso órgano regulador entre cuyas atribuciones está la de vigilar para que la fusión de America Online y Time Warner no obstruya el desarrollo de la sociedad de la información dentro y fuera de las front...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Otro Powell, Michael, el hijo del general que el presidente Bush ha designado como secretario de Estado de EE UU, será el encargado de supervisar el acceso de los norteamericanos al teléfono, la televisión y las telecomunicaciones por cable. Michael Powell, de 37 años, estará al frente de la Federal Communications Commission (la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos), un poderoso órgano regulador entre cuyas atribuciones está la de vigilar para que la fusión de America Online y Time Warner no obstruya el desarrollo de la sociedad de la información dentro y fuera de las fronteras del imperio.

Michael Powell, republicano como su progenitor, sirve en la FCC desde noviembre de 1997 y sustituirá en la presidencia a William Kennard, designado por Bill Clinton. Como su padre, Michael Powell inició su carrera profesional en el ejército, aunque pronto se distanció del general. Powell junior sirvió en caballería, en un régimiento de carros de combate; Colin Powell, que estuvo al frente de las fuerzas enviadas a la guerra del Golfo, lo hizo en infantería. Un desgraciado accidente en una autopista de Alemania, donde estuvo destinado, dejó al joven Michael con la pelvis rota y al borde de la muerte. '¿Qué voy a hacer ahora?', se preguntó entonces Powell, según la versión ofrecida por el general mientras su hijo se recuperaba durante un año largo en el hospital.

Quienes le conocen aseguran que Powell es un ferviente defensor de la libertad de mercado, convencido de que la competencia se hace dejando que los operadores tomen sus decisiones frente a la alternativa de la regulación permanente del sector. 'Powell entiende los beneficios que reportan al consumidor las agresivas disputas entre compañías en el mercado', afirmó el presidente del Comité de Comercio en el Congreso, el senador republicano Billy Tauzin, al conocer la designación de Powell al frente de la FCC.

Como prueba de su talante, los observadores destacan el hecho de que Powell votara a favor de la fusión de AOL y Time Warner, oponiéndose incluso a que la Comisión obligara al nuevo grupo a compartir actividades con sus rivales. El nuevo presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, casado y con dos hijos, ha servido también en la Comisión antimonopolio del Ministerio de Justicia, la encargada del asunto Microsoft, y ha sido asesor del secretario de Defensa. Comunicaciones y Defensa en el mismo carro.

Archivado En