EXTRANJERÍA

CC OO propone un plan para contratar a inmigrantes

Comisiones Obreras tiene ultimado un protocolo destinado a canalizar la contratación de inmigrantes sin papeles por parte de los empresarios, como anunció ayer el secretario de acción sindical, Juan Pedro García. Este texto se enviará a la patronal valenciana, Cierval, -con quien García apuntó que hay una reunión prevista para el día 30 - y ya ha sido remitido a la Federación de Cooperativas Agrarias. La iniciativa establece, como primera acción, cuantificar el número de personas que se necesitan en aquellos sectores donde no hay mano de obra española ni inmigrantes ya regularizados, e identif...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Comisiones Obreras tiene ultimado un protocolo destinado a canalizar la contratación de inmigrantes sin papeles por parte de los empresarios, como anunció ayer el secretario de acción sindical, Juan Pedro García. Este texto se enviará a la patronal valenciana, Cierval, -con quien García apuntó que hay una reunión prevista para el día 30 - y ya ha sido remitido a la Federación de Cooperativas Agrarias. La iniciativa establece, como primera acción, cuantificar el número de personas que se necesitan en aquellos sectores donde no hay mano de obra española ni inmigrantes ya regularizados, e identificar 'con nombres y apellidos' a cada trabajador y el lugar donde van a desempeñar su labor. El trabajador tendría un contrato de trabajo regulado en los convenios colectivos específicos de cada sector o en el Estatuto de los Trabajadores, 'idéntico al de cualquier trabajador español'. Al no poder ser dados de alta por su falta de papeles, CC OO planteó que se abra un fondo provisional en el que se recogería el importe de las cotizaciones, y en el que participarían la Administración, la patronal y los sindicatos. 'Una vez aprobada la solicitud de legalización, los empresarios darían de alta en la Seguridad Social a los trabajadores y trasladarían el dinero del fondo a la Tesorería de la Seguridad Social', añadió García.

Por otra parte, la portavoz de la asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui en Valencia, Marcia Quizhpe, rechazó ayer la propuesta del Gobierno español de pagar el billete de avión de inmigrantes sin papeles ecuatorianos que voluntariamente regresen a su país, garantizándoles que podrán volver en breve plazo con un contrato de trabajo en regla. Quizhpe afirmó que el colectivo que representa está en contra de la propuesta del delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández Miranda, y reiteró que no entiende 'por qué no se puede regularizar a estas personas en España'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En