La decisión se retrasa dos meses

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Medio Ambiente, Felip Puig, anunció ayer que retrasará dos meses la toma de cualquier decisión sobre el proyecto de Enron de construir una planta térmica de ciclo combinado de gas en Móra la Nova (Ribera d'Ebre). Esta decisión se anunció tras la reunión que el propio Puig mantuvo ayer con los representantes de la Plataforma por la Defensa de la Ribera d'Ebre, que se opone al proyecto de Enron y cuyos militantes criticaron con rotundidad que el estudio de la empresa sobre la climatología de la zona se base sólo en los parámetros del último año.

Durante los dos meses de prórroga -en un principio, el límite para presentar alegaciones se cerraba el próximo 6 de febrero-, Medio Ambiente podrá examinar los estudios solicitados a técnicos de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Rovira i Virgili, así como los que las entidades opositoras crean oportuno, sobre las consecuencias de la contaminación de la planta térmica.

Más información

Puig reiteró su convencimiento respecto a la inocuidad de los efectos contaminantes de Enron y recordó los proyectos similares existentes en Cataluña, como la construcción de plantas similares en Sant Adrià de Besòs. A la reunión de ayer asistió el presidente del Consejo Comarcal de Ribera d'Ebre, Santiago Campos (CiU), que se mostró contrario al proyecto.

El PSC en Tarragona se sumó ayer a las críticas al proyecto de Enron que IC y ERC realizaron el jueves y a los postulados de la proposición no de ley que IC presentará para la formulación de un Plan Energético de Cataluña que regularice las necesidades de producción de electricidad en la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En