EDUCACIÓN

UGT denuncia la masificación en el 43% de aulas privadas de 3 años

La política impulsada por la Generalitat de 'desviar alumnos hacia la enseñanza privada' -mediante el decreto de admisión de alumnos, la concertación de unidades de Infantil y el arreglo escolar- han dejado un saldo preocupante: la masificación de niños en las guarderías y escuelas con aulas para niños de 3 años que funcionan en el 43% de los centros privados y concertados de la provincia de Valencia. Según un detallado estudio de FETE-UGT, de los 310 centros privados o concertados en funcionamiento, en 133 se han admitido más alumnos de los permitidos por grupo en las clases de los niveles de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La política impulsada por la Generalitat de 'desviar alumnos hacia la enseñanza privada' -mediante el decreto de admisión de alumnos, la concertación de unidades de Infantil y el arreglo escolar- han dejado un saldo preocupante: la masificación de niños en las guarderías y escuelas con aulas para niños de 3 años que funcionan en el 43% de los centros privados y concertados de la provincia de Valencia. Según un detallado estudio de FETE-UGT, de los 310 centros privados o concertados en funcionamiento, en 133 se han admitido más alumnos de los permitidos por grupo en las clases de los niveles de Infantil, según los propios datos oficiales proporcionados por Educación.

Esta 'permisividad' oficial, que ha hecho la vista gorda, ha permitido que en este tipo de centros la ratio alumno/profesor se haya disparado por encima de los 20 niños permitidos, situándose en 25 por clase. Existen casos, incluso, donde la masificación llega a extremos de tener a 32 niños por aula en centros concretos de Aldaia, Godella, Llíria, Torrent o Valencia, que la Administración tiene identificados.

Pese a ello, UGT denuncia que la Dirección Territorial provincial, capacitada para supervisar estas situaciones 'graves' dada la edad de los colegiales, no ha hecho nada. Es más, el sindicato agrega que en la ciudad de Valencia, de 103 centros privados con 3 años, en 40 existe este exceso de matrícula, mientras la capital tiene un déficit reconocido de 30 unidades en centros públicos que están en la misma zona que los privados masificados. Por tanto, el arreglo escolar presentado, según UGT, sólo consolida una situación 'injusta' y 'claramente perversa' en detrimento de que la escuela pública pueda ofrecer itinerarios educativos completos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En