Encierro de 65 alumnos de la Universidad SEK para recibir clase

Un grupo de 65 alumnos de la Universidad Internacional SEK, en Segovia, durmieron anoche por segundo día consecutivo en los pasillos del centro para pedir que se les vuelva a dar clase. Los alumnos son víctimas de un enfrentamiento entre el profesorado y la dirección de la universidad, motivado por la salida de la empresa de 12 profesionales entre agosto y diciembre del pasado año. Entre los expulsados se encuentran cuatro de los cinco miembros del comité de empresa, así como tres de los cinco decanos de la universidad, fundada hace cuatro años. Parte del profesorado de la SEK lleva dos seman...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de 65 alumnos de la Universidad Internacional SEK, en Segovia, durmieron anoche por segundo día consecutivo en los pasillos del centro para pedir que se les vuelva a dar clase. Los alumnos son víctimas de un enfrentamiento entre el profesorado y la dirección de la universidad, motivado por la salida de la empresa de 12 profesionales entre agosto y diciembre del pasado año. Entre los expulsados se encuentran cuatro de los cinco miembros del comité de empresa, así como tres de los cinco decanos de la universidad, fundada hace cuatro años. Parte del profesorado de la SEK lleva dos semanas sin dar clase, una situación que piensa prolongar la semana próxima, en vísperas del inicio del periodo de exámenes.

Los representantes del alumnado dicen que simpatizan con la causa de sus profesores, y se quejan de que la dirección les ha impedido asistir a las negociaciones. No obstante, insisten en defender su neutralidad en el conflicto, y aseguran que únicamente piden que se les vuelva a dar clase cuanto antes.

La dirección de la universidad SEK se niega a negociar con los profesores la readmisión de los expulsados, en rechazo de los métodos de protesta que utilizan. Asimismo, la dirección entiende que la situación debe resolverse en los tribunales, toda vez que se ha iniciado un proceso administrativo, emprendido por los expulsados (en unos casos despedidos y, en otros, no renovados).

El conflicto se localiza principalmente en las tres facultades más grandes de las cinco con que cuenta la universidad: Ciencias de la Información, Arquitectura y Biología, a las que pertenecían los profesores expulsados, incluidos sus tres decanos.

Las conversaciones entre el comité de empresa y la dirección de la universidad privada están suspendidas. De momento, la única salida al conflicto es esperar a que decidan los tribunales sobre la validez de los despidos de los profesores. El enfrentamiento se inició en mayo del pasado año, cuando se convocó por vez primera eleciones al comité de empresa.

Archivado En