CARTAS AL DIRECTOR

Agradecimiento

EL PAÍS, el pasado 28 de diciembre de 2000, publica un artículo de opinión, firmado por Olegario González de Cardedal, que describe la muerte de tres maestros y tres curas párrocos en las laderas norte unos, sur los otros, de la sierra de Gredos. Magnífico artículo, que acredita lo merecido del título detentado por tal señor. Por ser nuestra infancia vivida en ambiente rural, nos identificamos plenamente con la opinión y recuerdos del autor, con la gran diferencia de no poseer otro título que el de EGB, obtenido a los más de cuarenta años. Eso sí, mis padres consiguieron que supiera leer a la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

EL PAÍS, el pasado 28 de diciembre de 2000, publica un artículo de opinión, firmado por Olegario González de Cardedal, que describe la muerte de tres maestros y tres curas párrocos en las laderas norte unos, sur los otros, de la sierra de Gredos. Magnífico artículo, que acredita lo merecido del título detentado por tal señor. Por ser nuestra infancia vivida en ambiente rural, nos identificamos plenamente con la opinión y recuerdos del autor, con la gran diferencia de no poseer otro título que el de EGB, obtenido a los más de cuarenta años. Eso sí, mis padres consiguieron que supiera leer a la edad de cinco años en 1931, sin haber pisado ni conocido colegio o escuela ningunos. Perdonen que esto último sea anecdótico y personal. Y sólo queremos señalar la coincidencia de época, lo parecido de hechos señalados por el señor González de Cardedal ocurridos en la sierra de Gredos, y al lado, en la sierra de Guadarrama, los hechos descritos por Ernest Hemingway en su libro Por quién doblan las campanas.

Quien tenga humor y ganas, lea y compare. Nada más; sólo dar las gracias al señor González de Cardedal por su lección de historia de la buena, la vivida.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En