SANIDAD

Castellano no ve problema en que se vuelva a investigar la 'legionella'

El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, manifestó ayer que no tiene 'ningún inconveniente' en que la Sindicatura de Greuges 'o cualquier otra institución' investigue el comportamiento del Consell respecto a la epidemia de legionelosis que sufre Alcoy desde septiembre de 1999 y que se ha cobrado 146 pacientes y ocho víctimas que tras ser diagnosticados con neumonía por legionella fallecieron. La sindicatura ha abierto un expediente a instancias de una denuncia de la Asociación Libre de Abogados de Alicante, en la que analizará el comportamiento de las administraciones implicadas en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, manifestó ayer que no tiene 'ningún inconveniente' en que la Sindicatura de Greuges 'o cualquier otra institución' investigue el comportamiento del Consell respecto a la epidemia de legionelosis que sufre Alcoy desde septiembre de 1999 y que se ha cobrado 146 pacientes y ocho víctimas que tras ser diagnosticados con neumonía por legionella fallecieron. La sindicatura ha abierto un expediente a instancias de una denuncia de la Asociación Libre de Abogados de Alicante, en la que analizará el comportamiento de las administraciones implicadas en la lucha contra la legionelosis en Alcoy.

Castellano apuntó que la actuación de Sanidad a sido 'correcta y transparente' y añadió que en la comisión de investigación celebrada en las Cortes -que abandonaron tanto el PSPV como EU por considerarla fraudulenta- 'ya se ha podido debatir ampliamente sobre la cuestión'. El escrito de conclusiones emitido por los diputados populares encargados de redactarlas, Alejandro Font de Mora y Luis Concepción, reconoció que 15 meses después de detectarse los primeros casos aún no se ha determinado la fuente de la infección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En