Vizcaya insta al Gobierno central a regular un nuevo impuesto de basura

La Diputación de Vizcaya ha instado al Gobierno central -el competente en esta materia- a que regule la creación de un nuevo impuesto indirecto sobre el vertido de basuras, que vendría a sumarse al ya existente por la recogida de residuos domésticos. Esta ecotasa ya fue anunciada hace dos años por la Diputación para poder cumplir las directivas comunitarias.La titular foral de Medio Ambiente, María Esther Solabarrieta, anunció ayer que este nuevo impuesto supondría unas 1.181 pesetas al año por vizcaíno y serviría para cubrir el tratamiento de los líquidos y emanaciones de gases generad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Vizcaya ha instado al Gobierno central -el competente en esta materia- a que regule la creación de un nuevo impuesto indirecto sobre el vertido de basuras, que vendría a sumarse al ya existente por la recogida de residuos domésticos. Esta ecotasa ya fue anunciada hace dos años por la Diputación para poder cumplir las directivas comunitarias.La titular foral de Medio Ambiente, María Esther Solabarrieta, anunció ayer que este nuevo impuesto supondría unas 1.181 pesetas al año por vizcaíno y serviría para cubrir el tratamiento de los líquidos y emanaciones de gases generados por su acumulación en el vertedero, como exigirá la Unión Europea a partir de julio de 2002. Esta directiva establece obligaciones sobre mantenimiento, vigilancia y control de los basureros, no sólo durante su explotación, sino también al menos 30 años después de cerrarse.

La Diputación propone que en Vizcaya sean los ayuntamientos los que paguen por tonelada de basura vertida y repercutan su coste a los usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En