Doble mirada sobre el teatro
Actores, directores de escena, dramaturgos, traductores, escenógrafos, tramoyistas, iluminadores, regidores, público, claca, críticos y, sobre todo, el escenario. Son muchos los protagonistas que dan vida al mundo de la escena antes, durante y después del momento culminante de la representación de una obra. Todos ellos, pillados en momentos más o menos inesperados, pueblan las páginas de El teatre del teatre, un libro compuesto a cuatro manos entre el dramaturgo y director Santiago Sans, autor de los textos, y Albert Fortuny, quien firma las imágenes.El teatre del teatre, editado...
Actores, directores de escena, dramaturgos, traductores, escenógrafos, tramoyistas, iluminadores, regidores, público, claca, críticos y, sobre todo, el escenario. Son muchos los protagonistas que dan vida al mundo de la escena antes, durante y después del momento culminante de la representación de una obra. Todos ellos, pillados en momentos más o menos inesperados, pueblan las páginas de El teatre del teatre, un libro compuesto a cuatro manos entre el dramaturgo y director Santiago Sans, autor de los textos, y Albert Fortuny, quien firma las imágenes.El teatre del teatre, editado por Triangle Postals, plantea un recorrido por todo lo que se cuece dentro y fuera del escenario: en el bar de una sala, en los camerinos, en las temibles pruebas de selección de actores, en los ensayos. Una doble mirada que pretende ser tan apasionada como crítica, aunque lo es, sobre todo, con los críticos.
El escenario vacío es el lugar donde arranca un trayecto que concluye con el inevitable mutis: "Espiar un escenario silencioso invita al respeto, lo impone, pero causa también cierta inquietud. El escenario es un agujero, sí. En el vacío sin adjetivos de un teatro vacío, el escenario es un agujero cargado de adjetivos, un agujero que quién sabe adónde se abre. ¿Al gran abismo, al infierno mismo de la poesía dramática?".-