Detenido un joven en Vitoria cuando intentaba agredir a una chica

La Policía municipal de Vitoria detuvo durante la madrugada del jueves a un joven por intentar agredir a una chica. Los agentes no han podido determinar aún si el móvil del asalto era robar a la mujer o violarla. De momento, la Ertzaintza no tiene ningún indicio que pudiera vincular al joven detenido con el asesinato y violación de una mujer el pasado jueves en la capital alavesa, informaron a Efe fuentes de la Policía autónoma.Según la versión policial, J. I.A.A, de 28 años de edad, se abalanzó sobre una joven a la que había estado siguiendo previamente. La mujer, de 26 años, empezó a gritar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía municipal de Vitoria detuvo durante la madrugada del jueves a un joven por intentar agredir a una chica. Los agentes no han podido determinar aún si el móvil del asalto era robar a la mujer o violarla. De momento, la Ertzaintza no tiene ningún indicio que pudiera vincular al joven detenido con el asesinato y violación de una mujer el pasado jueves en la capital alavesa, informaron a Efe fuentes de la Policía autónoma.Según la versión policial, J. I.A.A, de 28 años de edad, se abalanzó sobre una joven a la que había estado siguiendo previamente. La mujer, de 26 años, empezó a gritar y sus peticiones de auxilio fueron atendidas por los miembros de la patrulla de la Policía local que en esos momentos se encontraba en las inmediaciones de la zona en labores de prevención.

Como no se había descartado que el motivo del intento de agresión fuera el sexual, la Policía municipal trasladó por la tarde el caso a la Ertzaintza, que está investigando una denuncia presentada por una joven la pasada semana por un intento de violación y el asesinato y violación de la limpiadora A. R. A. en el bar Acua, del barrio de Judizmendi, el pasado día 14. Las fuentes consultadas por Efe aseguraron que, pese a que las investigaciones se encuentran en un primer momento, no se contempla ningún indicio que pudiera relacionar al ahora detenido con estos dos casos anteriores.

El miedo y la preocupación se han extendido por la ciudad en las últimas semanas. A este nuevo intento de agresión, hay que sumar el asesinato de A. R. A., la violación de otra joven en el extrarradio de la capital y otro intento de violación ocurrido el pasado mes de noviembre en un establecimiento de una céntrica calle. En este caso, la mujer consiguió que su agresor huyera al advertirle de la inminente llegada de su jefe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En