Una muestra une el preciosismo y el simbolismo de la pintura valenciana

El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acoge desde ayer una exposición que, por primera vez, vincula las tendencias preciosista y simbolista de la pintura valenciana del último tercio del siglo pasado y el primer tercio del XX, según señaló ayer el comisario de la muestra, Francisco Javier Pérez Rojas. La selección, títulada El esplendor de la pintura valenciana (1868-1930). Preciosismo y luminismo, está integrada por 80 obras de autores como Joaquín Sorolla, los hermanos Benlliure, Antonio Muñoz Degraín, Ignacio Pinazo, Emilio Sala, José Segrelles y Cecilio Pla, la mayoría de ell...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acoge desde ayer una exposición que, por primera vez, vincula las tendencias preciosista y simbolista de la pintura valenciana del último tercio del siglo pasado y el primer tercio del XX, según señaló ayer el comisario de la muestra, Francisco Javier Pérez Rojas. La selección, títulada El esplendor de la pintura valenciana (1868-1930). Preciosismo y luminismo, está integrada por 80 obras de autores como Joaquín Sorolla, los hermanos Benlliure, Antonio Muñoz Degraín, Ignacio Pinazo, Emilio Sala, José Segrelles y Cecilio Pla, la mayoría de ellas de coleccionistas privados y, por ello, inéditas, ya que sólo 16 de las obras se habían expuesto anteriormente, según destacó el especialista.La exposición, organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia en colaboración con la Fundación Instituto Portuario de Estudios y Cooperación (IPEC), se clausura el 4 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En