Desconvocada la huelga de autobuses de Barcelona

La huelga de conductores de autobuses prevista entre el 22 de diciembre y el 7 de enero ha quedado desconvocada después que los trabajadores ratificaran ayer el principio de acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). De una plantilla de unos 2.200 conductores, participaron en la votación 1.766. De éstos, 1.121 votaron a favor del acuerdo; 617, por mantener el paro; y 28 lo hicieron en blanco o fueron nulos.El pacto fija que los conductores puedan librar 13 fines de semana completos al año y otros tres días laborables que podrán sumarse a los d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La huelga de conductores de autobuses prevista entre el 22 de diciembre y el 7 de enero ha quedado desconvocada después que los trabajadores ratificaran ayer el principio de acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). De una plantilla de unos 2.200 conductores, participaron en la votación 1.766. De éstos, 1.121 votaron a favor del acuerdo; 617, por mantener el paro; y 28 lo hicieron en blanco o fueron nulos.El pacto fija que los conductores puedan librar 13 fines de semana completos al año y otros tres días laborables que podrán sumarse a los días de puente. La TMB ofrecía 12 fines de semana. Los trabajadores pedían 16.

El acuerdo, que entrará en vigor en octubre de 2001, contempla un aumento del dinero que reciben los trabajadores cuando se les cambia el día festivo semanal -sábado o domingo- por uno laborable, y prevé una prima anual de 12.000 pesetas para actividades diversas.

El pacto se ha logrado en gran medida gracias a la próxima integración tarifaria del transporte público del área metropolitana, que conllevará un aumento de la demanda del servicio de autobuses. TMB contratará 280 conductores y comprará 100 vehículos nuevos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En