Denunciado en un periódico británico el tráfico de niñas para la prostitución

Niñas extranjeras incluso de sólo seis años de edad son introducidas ilegalmente en el Reino Unido y obligadas a trabajar como esclavas y a prostituirse, según publicó ayer el periódico británico The Observer. El dominical londinense afirma haber realizado su propia investigación en la que ha encontrado niñas procedentes de países en desarrollo que son vendidas por sus familias y llevadas ilegalmente al Reino Unido en aviones y barcos."Hemos encontrado niñas que, confundidas y sin saber hablar inglés, han sido prisioneras en burdeles y obligadas a tener relaciones sexuales con hombres d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Niñas extranjeras incluso de sólo seis años de edad son introducidas ilegalmente en el Reino Unido y obligadas a trabajar como esclavas y a prostituirse, según publicó ayer el periódico británico The Observer. El dominical londinense afirma haber realizado su propia investigación en la que ha encontrado niñas procedentes de países en desarrollo que son vendidas por sus familias y llevadas ilegalmente al Reino Unido en aviones y barcos."Hemos encontrado niñas que, confundidas y sin saber hablar inglés, han sido prisioneras en burdeles y obligadas a tener relaciones sexuales con hombres de negocios", publica The Observer, que afirma que los clientes pagan hasta 500 libras (unas 100.000 pesetas) por pasar media hora con una de las menores, algunas de las cuales todavía no han llegado a la pubertad.

La policía no ha podido hasta ahora encontrar pruebas de estos abusos. El diario afirma haber entrevistado a varias niñas que consiguieron escapar de sus "propietarios", viven en las calles de Londres y son adictas a las drogas. "El tráfico de niñas para su explotación sexual es un gran problema, pero esto es lo peor de lo que hemos tenido noticia", declaró el inspector Paul Holmes, quien dirige el departamento antinarcóticos de Scotland Yard.

Archivado En