Cartas al director

Fusión a peor

Es triste que los trabajadores de Carrefour-Oiartzun tengamos que hacer huelga para que no nos quiten lo que tenemos. Con la fusión de Pryca y Continente, Carrefour engañó a los trabajadores, dijeron que no nos afectaría laboralmente en nada. Y la fusión nos ha traído un acuerdo de homogeneización que cambia la estructura de nuestra nómina y elimina o reduce los acuerdos sociales existentes, además de perjudicar económicamente a los trabajadores, castigando especialmente a aquellas personas que en los años 1999-2000 hayan tenido que faltar en alguna ocasión al trabajo por distintos motivos (ba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es triste que los trabajadores de Carrefour-Oiartzun tengamos que hacer huelga para que no nos quiten lo que tenemos. Con la fusión de Pryca y Continente, Carrefour engañó a los trabajadores, dijeron que no nos afectaría laboralmente en nada. Y la fusión nos ha traído un acuerdo de homogeneización que cambia la estructura de nuestra nómina y elimina o reduce los acuerdos sociales existentes, además de perjudicar económicamente a los trabajadores, castigando especialmente a aquellas personas que en los años 1999-2000 hayan tenido que faltar en alguna ocasión al trabajo por distintos motivos (bajas de maternidad, accidentes laborales, etc.), que supondrían decenas de miles de pesetas de por vida. A todo esto debemos añadir que las nuevas contrataciones notarían una reducción salarial importantísima.Los trabajadores de Carrefour-Oiartzun entendemos que una fusión que convierte a la compañía en el segundo grupo de distribución mundial y primero europeo, con enormes expectativas económicas de cara al futuro, no debe reducir las expectativas salariales y sociales de los trabajadores. Una vez más salimos perjudicados beneficiándose la compañía a base de apretar al trabajador para conseguir mayores beneficios.

Con nuestra protesta sólo pedimos que se mantenga nuestra situación económica.- Encarni Sierra. Presidenta del comité de empresa. Oiartzun.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En