Serrat, Madredeus y la Ópera de Francia actuarán en San Sebastián

El centro Kursaal de San Sebastián estrenará en enero una programación heterodoxa, marcada por la presencia de grandes nombres de distintas disciplinas. Joe Jackson, uno de los músicos anglosajones más internacionales, comparte protagonismo con el cantautor Joan Manuel Serrat, el pianista Christian Zimerman, el grupo portugués Madredeus, la Orquesta Nacional de Francia y la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, entre otros. La Fundación Kursaal, encargada de llenar de contenido las rocas varadas de Rafael Moneo, se estrena ante el público con 15 espectáculos, siete de ellos de corte clásico, en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Recitales de piano

El centro Kursaal de San Sebastián estrenará en enero una programación heterodoxa, marcada por la presencia de grandes nombres de distintas disciplinas. Joe Jackson, uno de los músicos anglosajones más internacionales, comparte protagonismo con el cantautor Joan Manuel Serrat, el pianista Christian Zimerman, el grupo portugués Madredeus, la Orquesta Nacional de Francia y la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, entre otros. La Fundación Kursaal, encargada de llenar de contenido las rocas varadas de Rafael Moneo, se estrena ante el público con 15 espectáculos, siete de ellos de corte clásico, en el primer semestre de 2001.La programación, que cuenta con un presupuesto de 195 millones de pesetas, se escora hacia lo clásico. No es un hecho que sorprenda; primero, por que quien lleva el peso de la programación es el equipo de la Quincena Musical, encabezado por José Antonio Echenique, pero también por la rapidez con que se ha debido cerrar el programa, que ha puesto a prueba los reflejos para echar mano de los contactos trabajados a lo largo de muchos años. El mismo Echenique reconocía ayer: "Hemos tenido que hacer un maratón para cerrar el programa".

La propuesta de la fundación se abre el 7 de enero con la ópera Orfeo y Eurídice, de Gluck, en versión concierto, que interpretarán la Orquesta Barroca de Friburgo y el Coro RIAS-Kammerchor, dirigidos por Renée Jacobs. Este espectáculo manifiesta la determinación de los programadores por hacer que la "ópera sea una constante" en el cartel del Kursaal. De hecho, no será la única propuesta de estas características durante este semestre. La Orquesta Sinfonietta de Varsovia y los solistas y el coro de la ópera de cámara de esa ciudad pondrán en escena el 11 de mayo La flauta mágica, de Mozart. Será después de que la Deutsche Kammerphiharmonie Bremen aborde el 26 de enero piezas de Brahms y Schumann, bajo la dirección de Daniel Harding y de que la Orquesta Nacional de Francia actúe el 19 de febrero.

La oferta incluye dos recitales de piano: el de Christian Zimerman (9 de marzo) y el de Katia y Marielle Labèque (31 de marzo). Brinda también la posibilidad de celebrar la Semana Santa con el Oratorio de Pascua, de Bach, a cargo de La Stagione Frankfurt y de asistir a la adaptación teatral que Adolfo Marsillach ha realizado de La leyenda de Jaun de Alzate, de Pío Baroja.El equipo del área municipal de fomento, anterior responsable de la programación, ha diseñado la vertiente no clásica, que incluye la presencia de Joe Jackson (3 de febrero), la actuación de Joan Manuel Serrat (20 de febrero), el concierto del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh (1 de abril), la propuesta de Madredeus (2 de mayo) y el espectáculo The screens, con el que el compositor minimalista Philip Glass cerrará la programación el 3 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En