Aragón, partidario de un frente con Cataluña contra el Plan Hidrológico

El presidente de la Diputación General de Aragón (Gobierno autónomo), Marcelino Iglesias, manifestó ayer en Lleida que es "partidario de que Cataluña y Aragón participen de una política conjunta frente al Plan Hidrológico Nacional que el Gobierno del PP pretende imponer". Iglesias añadió: "Se trata de un plan que no es que sea malo para Aragón, sino que es negativo para el conjunto de Cataluña y no solucionará los problemas hídricos de España". A juicio del presidente del Gobierno aragonés, "lo único que se pretende con este Plan Hidrológico es ocultar una realidad, ya que lo que realmente se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Diputación General de Aragón (Gobierno autónomo), Marcelino Iglesias, manifestó ayer en Lleida que es "partidario de que Cataluña y Aragón participen de una política conjunta frente al Plan Hidrológico Nacional que el Gobierno del PP pretende imponer". Iglesias añadió: "Se trata de un plan que no es que sea malo para Aragón, sino que es negativo para el conjunto de Cataluña y no solucionará los problemas hídricos de España". A juicio del presidente del Gobierno aragonés, "lo único que se pretende con este Plan Hidrológico es ocultar una realidad, ya que lo que realmente se quiere es el trasvase del Ebro".

El presidente de Aragón anunció que el próximo año su gobierno modificará la Ley de Lenguas "para reconocer la cooficialidad del castellano, el catalán y el habla de la Franja de Ponent" en esta zona. Marcelino Iglesias manifestó: "Estos tres colectivos tienen el mismo derecho a que se respete plenamente la lengua con la que consideren oportuno relacionarse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En