EL PACTO ANTITERRORISTA

El portavoz del Gobierno vasco dice que el pacto PP-PSOE sólo complace a ETA

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, criticó ayer con dureza el pacto antiterrorista acordado entre el PP y el PSOE porque, dijo, sólo "puede complacer" a la banda terrorista ETA. Ésta, según Imaz, busca dividir a las fuerzas políticas democráticas, y lo mismo hace, en su opinión, el pacto entre los dos mayores partidos con representación en toda España. Imaz, que compareció en una conferencia de prensa en San Sebastián, continuó la línea mantenida el día anterior por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y dijo que el pacto entre populares y socialistas "no está dirigido contr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, criticó ayer con dureza el pacto antiterrorista acordado entre el PP y el PSOE porque, dijo, sólo "puede complacer" a la banda terrorista ETA. Ésta, según Imaz, busca dividir a las fuerzas políticas democráticas, y lo mismo hace, en su opinión, el pacto entre los dos mayores partidos con representación en toda España. Imaz, que compareció en una conferencia de prensa en San Sebastián, continuó la línea mantenida el día anterior por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y dijo que el pacto entre populares y socialistas "no está dirigido contra el terrorismo, sino contra el nacionalismo democrático", como demuesta el hecho de que "se nombre a PNV y EA cuatro veces y sólo tres a ETA". Lo calificó además de "excluyente" y de "auténtico disparate en términos políticos" porque "va en contra de la voluntad de la mayoría social vasca", dado que el PP y el PSOE representan sólo el 37% de los votantes vascos.

Más información

Dentro de este mismo análisis, el portavoz del Ejecutivo de Vitoria señaló que el acuerdo beneficia a ETA, que no apuesta por el diálogo, y debilita a los demás. "Lo que haría mucho más daño" a la banda, según Imaz "es que todos fuéramos capaces de firmar un acuerdo". El texto firmado niega el diálogo, según Imaz, porque exige "la renuncia a las ideas". "La paz no debe vincularse a proyectos políticos concretos", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En