Viera prevé activar 100.000 millones de inversión con ayudas a empresas

El consejero de Desarrollo Tecnológico y Empleo, José Antonio Viera, presentó ayer los presupuestos del área de Industria y Desarrollo Tecnológico para el próximo año, que se elevan a 44.767 millones de pesetas, lo que supone un 42% de las cuentas totales del departamento que dirige. Cerca de la mitad del dinero presupuestado, unos 21.939 millones, se destinarán a la secretaría general de Desarrollo Tecnológico y en su mayoría se dirigirán a los incentivos regionales para las inversiones productivas y a las subvenciones a empresas privadas a través del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA)....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Desarrollo Tecnológico y Empleo, José Antonio Viera, presentó ayer los presupuestos del área de Industria y Desarrollo Tecnológico para el próximo año, que se elevan a 44.767 millones de pesetas, lo que supone un 42% de las cuentas totales del departamento que dirige. Cerca de la mitad del dinero presupuestado, unos 21.939 millones, se destinarán a la secretaría general de Desarrollo Tecnológico y en su mayoría se dirigirán a los incentivos regionales para las inversiones productivas y a las subvenciones a empresas privadas a través del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA). La agencia autonómica de desarrollo gestionará unas subvenciones de 13.922 millones, con los que la Junta pretende movilizar una inversión de 62.000 millones, que mantendrá más de 4.000 empleos. Con los 4.442 millones incluidos en incentivos a inversiones productivas -incluidas las zonas declaradas de acción especial-, la Consejería quiere activar una inversión de 46.000 millones y generar actividad para 6.000 puestos de trabajo.

El consejero de Desarrollo Tecnológico hizo especial hincapié en la nueva orientación del IFA. Viera recordó que, hasta ahora, la agencia de desarrollo se ha dedicado sobre todo a reflotar empresas en crisis, pero que, con esta reestructuración, prestará mayor atención a impulsar "proyectos empresariales de los jóvenes andaluces".

Además, el consejero avanzó que a partir de enero el actual presidente del IFA, Salvador Durbán, dejará el cargo para ser sustituido por otra persona, de la que no quiso desvelar el nombre. En la nueva estructura organizativa se incluirá la división del instituto en tres áreas, una de fomento de empresas, otro de desarrollo tecnológico -donde se engloban las compañías estratégicas de capital público- y una tercera pata de gestión administrativa.

Esta tercera división se encargará de hacer un análisis del mercado empresarial para captar inversiones para Andalucía y ofrecer también al exterior lo que hacen las empresas regionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En