Cartas al director

Grandes superficies

Las corbatas poderosas están tomando decisiones que tenemos que rechazar. Una de ellas afecta a miles de trabajadores. ¿Qué va a suceder en los grandes centros comerciales los días 24 y 31 de diciembre? Se rumorea que estarán abiertos hasta las 20.00, que la remuneración se pagará en especies (días libres, nunca sábados) y que la decisión será vinculante. Éste es el panorama en el bosque del beneficio.Que comience el baile. Sabemos que tienen a sus acólitos jefes de sección, jefes de móvil y lapicero de punta fina, de los que te apuntaban si te levantabas del pupitre. ¡Y qué! Todos necesitamos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las corbatas poderosas están tomando decisiones que tenemos que rechazar. Una de ellas afecta a miles de trabajadores. ¿Qué va a suceder en los grandes centros comerciales los días 24 y 31 de diciembre? Se rumorea que estarán abiertos hasta las 20.00, que la remuneración se pagará en especies (días libres, nunca sábados) y que la decisión será vinculante. Éste es el panorama en el bosque del beneficio.Que comience el baile. Sabemos que tienen a sus acólitos jefes de sección, jefes de móvil y lapicero de punta fina, de los que te apuntaban si te levantabas del pupitre. ¡Y qué! Todos necesitamos descansar, pero sobre todo enseñarles que unidos lo van a tener más dificil.

Ésta es una oportunidad para dejar clara cuál será la respuesta de los trabajadores a decisiones unilaterales de estas superficies. La derrota significará un futuro de asentimiento y acatamiento aleatorio de horarios, remuneraciones y condiciones de trabajo en general. Pero aún así, lo que en verdad habrá significado es que los trabajadores dejarán de contar en un futuro en cualquier negociación laboral. A esto hay que enfrentarse; conozco el miedo a la renovación, al despido, a las presiones del lapicero de punta, a las mentiras y al acoso en el beneficio al autónomo. Pues cuéntalo, que trabajen los sindicatos, que el empresario físico y el de los metros cuadrados sientan en el cogote la presión de unos derechos, que ya va siendo hora que se cumplan.- Marcos Fernández. Irún.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En