El PSPV acusa a Barberá de no acoger a ningún escritor perseguido

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia criticó ayer al equipo de gobierno de Rita Barberá por no haber cumplido aún el compromiso adquirido el pasado mes de enero de acoger durante este año en la ciudad a un miembro del Parlamento Internacional de Escritores que sea perseguido en su país de origen por sus ideas políticas. El concejal socialista Pablo Gil recordó ayer que en septiembre de 1999, una delegación de escritores e intelectuales valencianos, entre los que se encontraban Manuel Vicent, Pedro Pastor, Alfons Cervera y Susana Fortes, solicitó a la alcaldesa, Rita Barberá, que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia criticó ayer al equipo de gobierno de Rita Barberá por no haber cumplido aún el compromiso adquirido el pasado mes de enero de acoger durante este año en la ciudad a un miembro del Parlamento Internacional de Escritores que sea perseguido en su país de origen por sus ideas políticas. El concejal socialista Pablo Gil recordó ayer que en septiembre de 1999, una delegación de escritores e intelectuales valencianos, entre los que se encontraban Manuel Vicent, Pedro Pastor, Alfons Cervera y Susana Fortes, solicitó a la alcaldesa, Rita Barberá, que incluyera a Valencia en la red de ciudades refugio para artistas y escritores perseguidos. Un mes más tarde, la petición fue formulada por el delegado del Parlamento Internacional de Escritores (PIE) en España, el escritor albanés Bashkin Shehu, mientras que en diciembre los grupos de Esquerra Unida y PSOE-Progresistas presentaron conjuntamente una moción que también reclamaba esta medida. Gil señaló que el pasado 27 de enero la Comisión de Bienestar Social asumió el compromiso de acoger durante el año 2000, "como mínimo", a un miembro del citado Parlamento, así como de analizar la posibilidad de acceder a la red de ciudades refugio y de estudiar más ayudas para fechas posteriores destinadas a escritores perseguidos "continuando con su tradición de ciudad humanista, abierta y cosmopolita", según rezaba el texto consensuado.

Sin embargo, el Ayuntamiento aún no ha notificado esta resolución al Parlamento de Escritores ofreciendo, según el portavoz socialista, "una imagen pésima de esta ciudad, que no es capaz de destinar tres millones de pesetas para acoger a un escritor perseguido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En