Juan Salido explora la imagen del flamenco con sus fotografías

El fotógrafo gaditano Juan Salido Freyre acaba de inaugurar en Cádiz la exposición Baile flamenco: estética del movimiento, en la que se propone explorar a través de su objetivo las posibilidades plásticas de la danza flamenca. Un territorio al que no pocos profesionales se han acercado en las últimas décadas, y al que Salido Freyre aborda con la mirada indiscutible del aficionado a lo jondo.A través del medio centenar de imágenes que integran esta muestra, inaugurada el pasado lunes en la Caja San Fernando de la capital gaditana, el artista pone de manifiesto su preocupación esencial: ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fotógrafo gaditano Juan Salido Freyre acaba de inaugurar en Cádiz la exposición Baile flamenco: estética del movimiento, en la que se propone explorar a través de su objetivo las posibilidades plásticas de la danza flamenca. Un territorio al que no pocos profesionales se han acercado en las últimas décadas, y al que Salido Freyre aborda con la mirada indiscutible del aficionado a lo jondo.A través del medio centenar de imágenes que integran esta muestra, inaugurada el pasado lunes en la Caja San Fernando de la capital gaditana, el artista pone de manifiesto su preocupación esencial: el movimiento como elemento integrador no sólo de la obra fotográfica, sino también del espíritu mismo del baile flamenco.

Dicha inquietud conduce a Salido a mostrar el movimiento de los pies, las manos y los trajes de manera explícita, jugando con los enfoques y los recursos que ofrece la película en blanco y negro.

Para el crítico Ángel Álvarez Caballero, prologuista del catálogo publicado al efecto, Salido solía contemplar el baile flamenco "de manera casi petrificada". "Quería fotografiar exhaustivamente, pero no encontraba la forma expresiva adecuada", escribe Álvarez Caballero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En