Cascos sostiene que el gasóleo profesional sería más caro

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, advirtió ayer a los transportistas de que su vieja reivindicación de crear un gasóleo profesional en la Unión Europea (UE) podría suponer una subida de los precios de la energía en España. El ministro instó a los representantes del sector del transporte a mantener la "prudencia" ante la escalada de los carburantes.El razonamiento de Cascos se basa en que en España "los precios son inferiores" a la media de la UE y, por lo tanto, el litro de gasóleo profesional (una subvención del carburante para agricultores, pescadores y transportistas) se enc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, advirtió ayer a los transportistas de que su vieja reivindicación de crear un gasóleo profesional en la Unión Europea (UE) podría suponer una subida de los precios de la energía en España. El ministro instó a los representantes del sector del transporte a mantener la "prudencia" ante la escalada de los carburantes.El razonamiento de Cascos se basa en que en España "los precios son inferiores" a la media de la UE y, por lo tanto, el litro de gasóleo profesional (una subvención del carburante para agricultores, pescadores y transportistas) se encarecería en España. "Podría salir perjudicada", avisó el ministro, que asistió al acto de entrega de la medalla de la Asociación Española de la Carretera a la comisaria de Transporte, Loyola de Palacio.

Algunas asociaciones del transporte insisten. Fenadismer, que engloba a un 15% del sector, ha vuelto a pedir la reducción del impuesto que grava los hidrocarburos. Considera que las ayudas acordadas con el Gobierno para paliar la subida de los carburantes se han quedado obsoletas por el descontrol de la inflación (un 4% interanual en octubre).

Además, el petróleo sigue al alza. El barril de crudo brent contizó ayer a 33,18 dólares en el mercado de Londres.

Archivado En