Nuevos incentivos fiscales para las donaciones

El Grupo Parlamentario Popular del Senado presentó ayer las enmiendas al proyecto de ley de presupuestos, ya que el plazo para las del proyecto de ley de acompañamiento termina hoy. Entre las enmiendas del PP destaca un nuevo incentivo fiscal del 25% en el Impuesto sobre la Renta y del 15% en el de sociedades para las donaciones que se efectúen a fundaciones vinculadas con la investigación científica y técnica. Otra enmienda condiciona parte de las subvenciones a los centros de enseñanza concertados a que el incremento salarial para los trabajadores no supere el 2%. En total, el PP ha presenta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Parlamentario Popular del Senado presentó ayer las enmiendas al proyecto de ley de presupuestos, ya que el plazo para las del proyecto de ley de acompañamiento termina hoy. Entre las enmiendas del PP destaca un nuevo incentivo fiscal del 25% en el Impuesto sobre la Renta y del 15% en el de sociedades para las donaciones que se efectúen a fundaciones vinculadas con la investigación científica y técnica. Otra enmienda condiciona parte de las subvenciones a los centros de enseñanza concertados a que el incremento salarial para los trabajadores no supere el 2%. En total, el PP ha presentado 30 enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos, es decir, un número muy inferior al de años anteriores.

Para los socialistas, que presentaron 87 enmiendas al proyecto de presupuestos y otras 87 al de acompañamiento, es falso que se vaya a conseguir el déficit cero ya que, de entrada, el pago a los pensionistas por la desviación de la inflación va a ser 165.000 millones de pesetas superior al previsto.

Además, no se han presupuestado 67.987 millones de pesetas de compensación a las comunidades autónomas por el bajo crecimiento de la recaudación por IRPF; otros 42.000 millones por operaciones de las Fuerzas Armadas en la antigua Yugoslavia; y otros 40.000 millones de mayores gastos financieros derivados de la deuda de RTVE. Según el senador socialista Octavio Granado, todas estas cantidades suman una desviación de medio billón de pesetas.

Archivado En