Los Castellers de Barcelona cargan su primer 'pilar de set amb folre'

Los Castellers de Barcelona culminaron ayer su brillante temporada coronando el primer pilar de set amb folre de su trayectoria. La formación barcelonesa se anotó este éxito en la Diada de los Bordegassos, en la que esta colla de Vilanova i la Geltrú consiguió descargar el segundo tres de nou amb folre de su historia. El pilar de set amb folre era el objetivo que los Castellers de Barcelona se habían planteado para la actuación de ayer, tras haber coronado, una semana antes, su primer tres de nou amb folre, en Terrassa. Por este motivo, los responsables de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Castellers de Barcelona culminaron ayer su brillante temporada coronando el primer pilar de set amb folre de su trayectoria. La formación barcelonesa se anotó este éxito en la Diada de los Bordegassos, en la que esta colla de Vilanova i la Geltrú consiguió descargar el segundo tres de nou amb folre de su historia. El pilar de set amb folre era el objetivo que los Castellers de Barcelona se habían planteado para la actuación de ayer, tras haber coronado, una semana antes, su primer tres de nou amb folre, en Terrassa. Por este motivo, los responsables de la agrupación optaron por intentar esta construcción en segunda ronda, después de completar una ligera torre de set de entrada. El pilar se coronó de forma brillante entre continuos movimientos. Curiosamente, la colla de Barcelona se apuntó el pilar de set, en un hecho poco habitual, sin haber descargado aún el pilar de sis, aprovechando de esta manera el buen momento que atraviesa y los recursos técnicos de que dispone. El último castell que alzaron los de Barcelona fue el cinc de set, que puso punto y final a una excelente temporada que no ha estado exenta de irregularidades.

Los Bordegassos también concluyeron una buena y, al mismo tiempo, irregular temporada de la mejor manera posible: descargaron, por segunda vez en su historia, el tres de nou amb folre. El castell de nou era el objetivo de esta agrupación, que ha demostrado disponer de un excelente tres de vuit. El tres de nou subió firme y rápido, lo que permitió a la canalla coronarlo sin vacilaciones -previamente, habían desmontado un intento con dosos colocados- y al tronc aguantar hasta lograr el éxito definitivo.

Los Xics de Granollers sellaron tres castells de set: cinc, quatre amb l'agulla y tres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En