Gore acorta distancias con Bush en el recuento manual

El recuento manual de miles de votos semiperforados proseguía ayer en dos condados de Florida en los que Al Gore tiene cifradas sus esperanzas de ganar a George Bush en el cómputo final, que hoy debe anunciarse a las cinco de la tarde. Cada minuto que pasaba, Gore acortaba la distancia con Bush en el condado de Broward, y los republicanos que se manifestaban frente a la Junta Electoral se iban agitando más. Esta madrugada, en España, Gore había ganado 534 votos en Broward, que le situaban a sólo 497 de Bush en todo el Estado. Al final, ese condado puede ser el que incline la balanza de result...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El recuento manual de miles de votos semiperforados proseguía ayer en dos condados de Florida en los que Al Gore tiene cifradas sus esperanzas de ganar a George Bush en el cómputo final, que hoy debe anunciarse a las cinco de la tarde. Cada minuto que pasaba, Gore acortaba la distancia con Bush en el condado de Broward, y los republicanos que se manifestaban frente a la Junta Electoral se iban agitando más. Esta madrugada, en España, Gore había ganado 534 votos en Broward, que le situaban a sólo 497 de Bush en todo el Estado. Al final, ese condado puede ser el que incline la balanza de resultados, dado que el de Miami-Dade, donde Gore iba apuntándose votos a pasos agigantados, decidió abruptamente el miércoles cancelar el recuento tras recibir intimidaciones de una turba de manifestantes republicanos, en su mayoría cubanos, que amenazó con echar abajo las puertas de la Junta Electoral. Si perdiera hoy Gore, los demócratas piensan apelar el cómputo total alegando que la controvertida decisión de los tres miembros de la Junta Electoral de Miami-Dade injustamente les restó votos cruciales.

Más información

En Palm Beach también continuaba la revisión a mano de unos 8.000 votos con perforaciones incompletas que no registró el escrutinio mecánico.Sin embargo, las cifras preliminares no le daban una gran ventaja a Gore.

Los republicanos cambiaron ayer su estrategia al retirar a última hora una demanda en la que pedían que se recontaran de nuevo unas 800 papeletas de militares en el exterior que las autoridades estatales -y no los demócratas- habían declarado nulas por faltarles el matasellos, la firma o un testigo. No obstante, los correligionarios de Bush anunciaron que interpondrán varias demandas con ese objetivo en 14 condados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En