URBANISMO

El PSPV pide que se anule la bonificación fiscal a Terra Mítica

El grupo municipal PSPV-Progresistas de Benidorm pidió ayer la nulidad del acuerdo plenario que eximió a Terra Mítica del pago al Ayuntamiento del impuesto municipal sobre construcciones. Terra Mítica obtuvo una bonificación fiscal del 95% con carácter retroactivo merced a un acuerdo plenario aprobado el 29 de octubre de 1999.La moción fue aprobada con los votos del equipo de gobierno, del PP. Los socialistas interpusieron un recurso de reposición contra dicho acuerdo plenario, con el fin de que se declarase nula la autoliquidación efectuada por el parque temático. El PSPV alegó entonces que l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo municipal PSPV-Progresistas de Benidorm pidió ayer la nulidad del acuerdo plenario que eximió a Terra Mítica del pago al Ayuntamiento del impuesto municipal sobre construcciones. Terra Mítica obtuvo una bonificación fiscal del 95% con carácter retroactivo merced a un acuerdo plenario aprobado el 29 de octubre de 1999.La moción fue aprobada con los votos del equipo de gobierno, del PP. Los socialistas interpusieron un recurso de reposición contra dicho acuerdo plenario, con el fin de que se declarase nula la autoliquidación efectuada por el parque temático. El PSPV alegó entonces que la bonificación a Terra Mítica no podía tener carácter retroactivo.

Ahora, más de un año después del acuerdo plenario, al no haberse producido la resolución del recurso interpuesto, el PSPV insta a que de oficio se declare la nulidad del acuerdo. Esta nueva solicitud obliga, según Jaime Llinares, concejal de este grupo, "a la petición de un dictamen previo a un órgano consultivo como es el Consejo Jurídico". En caso de seguir sin respuesta, el PSPV solicitará la celebración de un pleno extraordinario", "sin descartar emprender medidas judiciales". Llinares sostiene que la retroactividad de la bonificación atenta contra las leyes ordinarias estatales en materia tributaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En