España recurre ante el Tribunal de la CE los avales a Santana

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha presentado un recurso ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en el que se solicita que los avales concedidos por la Junta de Andalucía a Santana no sean considerados como ayudas públicas. El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, lo explicó ayer después de la reunión que mantuvo con el comité de empresa de la factoría de Linares, desde donde se reclamó que su partido utilice "todo el peso político" que tiene en Bruselas para que los expedientes se resuelvan favorablemente.El Gobierno ha actuado a instancia de la Junta, ya ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha presentado un recurso ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en el que se solicita que los avales concedidos por la Junta de Andalucía a Santana no sean considerados como ayudas públicas. El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, lo explicó ayer después de la reunión que mantuvo con el comité de empresa de la factoría de Linares, desde donde se reclamó que su partido utilice "todo el peso político" que tiene en Bruselas para que los expedientes se resuelvan favorablemente.El Gobierno ha actuado a instancia de la Junta, ya que es el interlocutor válido ante la UE. Sanz resaltó que no se ha intervenido aún sobre el expediente abierto por la ampliación de capital porque la administración andaluza no lo ha solicitado.

La Comisaría de la Competencia abrió un expediente informativo por los avales de 1.500 millones que la Junta dio a Santana para que pudiera realizar su plan de inversiones. La duda de la UE se centra en los intereses que generaron esos avales por valor de 50 millones de pesetas.

Sanz aseguró que en Santana, Gobierno y Junta "van de la mano" Dio el apoyo inicial "con prudencia" al plan de choque que el lunes presentó el consejero de Empleo, aunque pidió que se concreten más las actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En