Medio Ambiente autorizó una obra en Granada con datos falseados

El Ayuntamiento de La Zubia (Granada) y la delegación de la Consejería de Medio Ambiente autorizaron la instalación de una planta de producción de hormigón en terrenos de vega basándose en una serie de datos falseados por los industriales, según los resultados de un informe pericial pedido por un juzgado de Granada que ya ordenó la paralización de la obra. Los datos reducen sustancialmente las distancias entre la hormigonera, los núcleos de viviendas, la carretera y el cauce del río Monachil.Ecologistas en Acción ha pedido a las dos administraciones que autorizaron la obra que revisen los perm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de La Zubia (Granada) y la delegación de la Consejería de Medio Ambiente autorizaron la instalación de una planta de producción de hormigón en terrenos de vega basándose en una serie de datos falseados por los industriales, según los resultados de un informe pericial pedido por un juzgado de Granada que ya ordenó la paralización de la obra. Los datos reducen sustancialmente las distancias entre la hormigonera, los núcleos de viviendas, la carretera y el cauce del río Monachil.Ecologistas en Acción ha pedido a las dos administraciones que autorizaron la obra que revisen los permisos a la vista de los datos reales contenidos en el informe pericial del juzgado. Dicho informe señala que la planta de hormigón dista sólo 370 metros de la zona de viviendas más próxima, el Barrichuelo Alto, y no los 700 calculados por sus promotores y que fueron asumidos por la Administración.

El cortijo más próximo está a 28 metros, y no a 350 de la hormigonera. El informe pericial también concluye que la distancia real entre la obra y la carretera de La Zubia es de 250 y no 400 metros. Asimismo reduce a 850 los 1.800 expresados por los solicitantes de los permisos para justificar la lejanía entre la planta y el cauce del río Dílar. La obra se encuentra paralizada por el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En