Los ritmos flamencos llegan hoy a Bilbao con los bailarines de 'Gallo de pelea'

La compañía Nuevo Ballet prsenta hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao el ritmo del flamenco en su espectáculo Gallo de pelea. La obra está interpretada por bailarines que se adentran en el flamenco y no por bailaores clásicos. El montaje es muy técnico y la aparición del flamenco no es en nada convencional. La obra se encuadra en la línea tradicional de esta compañía de danza. El espectáculo es uno de los que forman el ciclo de danza Dantzaldia, impulsado por la Diputación de Vizcaya.El ballet tiene el sello de los coreógrafos y directores artísticos madrileños Ángel R...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía Nuevo Ballet prsenta hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao el ritmo del flamenco en su espectáculo Gallo de pelea. La obra está interpretada por bailarines que se adentran en el flamenco y no por bailaores clásicos. El montaje es muy técnico y la aparición del flamenco no es en nada convencional. La obra se encuadra en la línea tradicional de esta compañía de danza. El espectáculo es uno de los que forman el ciclo de danza Dantzaldia, impulsado por la Diputación de Vizcaya.El ballet tiene el sello de los coreógrafos y directores artísticos madrileños Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, que muestran una capacidad técnica notable. Con el equipo estable de Nuevo Ballet colabora en este montaje el Grupo Cañadú, autor de la mayor parte de la música de la primera parte de la función.

La segunda parte, que incluye música en directo, suma a una nueva generación de músicos flamencos de Madrid y a la cantante Mayte Maya. La iluminación es de Gloria Montesinos, la escenografía de Gabriel Carrascal y el vestuario de Devota & Lomba.

Las representaciones comienzan a las 12.30 y el precio de las entradas es de 1.500 pesetas. El espectáculo se estrenó el 15 de septiembre de 1999 en el teatro Tívoli de Barcelona, donde permaneció en cartel hasta el 26 de septiembre. La sede estable de la compañía desde 1998 es el Teatro Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En