San Fernando instalará máquinas con preservativos en dos institutos

Los estudiantes de dos de los tres institutos de San Fernando de Henares tendrán los preservativos muy a mano, ya que a finales de este mes se instalarán en sus centros sendas máquinas expendedoras de estos anticonceptivos. La medida forma parte de la campaña regional de normalización del uso de los preservativos entre los adolescentes madrileños, promovida por la Comunidad en colaboración con 25 municipios de la región para prevenir embarazos y la transmisión de enfermedades venéreas. Las máquinas proporcionan cajas con tres unidades al precio de 200 pesetas.Las expendedoras se pondrán en los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los estudiantes de dos de los tres institutos de San Fernando de Henares tendrán los preservativos muy a mano, ya que a finales de este mes se instalarán en sus centros sendas máquinas expendedoras de estos anticonceptivos. La medida forma parte de la campaña regional de normalización del uso de los preservativos entre los adolescentes madrileños, promovida por la Comunidad en colaboración con 25 municipios de la región para prevenir embarazos y la transmisión de enfermedades venéreas. Las máquinas proporcionan cajas con tres unidades al precio de 200 pesetas.Las expendedoras se pondrán en los institutos Rey Fernando y Jaime Ferrer Clúa, con el visto bueno de sus respectivos consejos escolares, en los que están representados padres, profesores y alumnos. El edil de Sanidad, Joaquín Martínez (IU), ha declarado: "Se colocarán en un sitio que permita un poco de intimidad a sus futuros usuarios, de forma que no estén expuestos a la mirada de los profesores, para que no les dé corte". El tercer instituto de San Fernando, el Vega de Jarama, aún está estudiando el ofrecimiento del Ayuntamiento de instalar una máquina en sus dependencias. San Fernando ya acoge a todos sus alumnos de enseñanza secundaria en institutos, lo que significa que los estudiantes más jóvenes tienen doce años.

A este plan se sumarán las campañas de sexualidad en los institutos destinadas a incrementar la información sobre anticoncepción y sexualidad entre los menores de 20 años y reducir el número de embarazos no deseados y abortos.

Por otra parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana de este municipio ha puesto en marcha un programa para prevenir la comisión de pequeños delitos o faltas como el vandalismo contra el mobiliario urbano, la implicación en reyertas, las agresiones verbales o físicas, las extorsiones en los recreos o la falsificación de documentos como bonobuses. La policía local dará este curso tres charlas a los alumnos de tercero de ESO y primero de bachillerato informándoles de cómo se penalizan y cómo pueden denunciar este tipo de hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En