La policía catalana anula una multa que había impuesto por llevar las siglas CAT en la matrícula

Los Mossos d'Esquadra de Lleida han anulado por "un defecto de forma" la primera denuncia impuesta por este cuerpo policial autonómico, que tiene las competencias de tráfico en Lleida y Girona, a un conductor que llevaba el distintivo CAT en la matrícula de su coche. El infractor fue denunciado, pero el defecto de forma le evitará tener que pagar 16.000 pesetas de multa.El director general de Seguridad Ciudadana, Xavier Martorell, de quien depende la policía autonómica, confirmó ayer que la sanción llegó a ser enviada al Servicio Catalán de Tráfico, organismo encargado, entre otras funciones, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra de Lleida han anulado por "un defecto de forma" la primera denuncia impuesta por este cuerpo policial autonómico, que tiene las competencias de tráfico en Lleida y Girona, a un conductor que llevaba el distintivo CAT en la matrícula de su coche. El infractor fue denunciado, pero el defecto de forma le evitará tener que pagar 16.000 pesetas de multa.El director general de Seguridad Ciudadana, Xavier Martorell, de quien depende la policía autonómica, confirmó ayer que la sanción llegó a ser enviada al Servicio Catalán de Tráfico, organismo encargado, entre otras funciones, de cobrar las multas. Un portavoz de la policía autonómica de Lleida señaló que el verdadero motivo por el que la denuncia quedó sin efecto "no trascenderá" a la opinión pública.

Jordi Padullés, el conductor sancionado, se dirigió a Esquerra Republicana de Catalunya para que la formación independentista presentara un pliego de descargos contra la propuesta de sanción. Este partido promueve una campaña para que los conductores pongan el distintivo CAT en sus matrículas y ha anunciado que se hará cargo del importe de las sanciones y de los trámites de los recursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En