Cartas al director

Rh negativo

Acabo de oír en la cadena SER a Joseba Egibar decir que la posesión del Rh negativo no quiere decir nada, pero que es un hecho objetivo y científicamente demostrado que los vascos presentan esta característica sobre el resto de la población de una manera estadísticamente significativa. Con independencia de los muchos problemas que plantea la anterior afirmación -se piensa enseguida si la cuestión no está en que los vascos tengan el Rh negativo, sino en que sean vascos los que tengan el Rh negativo-, uno recuerda una anécdota entre un director de la Filarmónica de Londres y su colega de la de M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Acabo de oír en la cadena SER a Joseba Egibar decir que la posesión del Rh negativo no quiere decir nada, pero que es un hecho objetivo y científicamente demostrado que los vascos presentan esta característica sobre el resto de la población de una manera estadísticamente significativa. Con independencia de los muchos problemas que plantea la anterior afirmación -se piensa enseguida si la cuestión no está en que los vascos tengan el Rh negativo, sino en que sean vascos los que tengan el Rh negativo-, uno recuerda una anécdota entre un director de la Filarmónica de Londres y su colega de la de Moscú.Se quejaba este último de que los acusaban de antisemitas sin ninguna razón: "¿Cómo vamos a ser antisemitas si en mi orquesta tocan 12 judíos?". Después le preguntó a su colega cuántos judíos tocaban en la orquesta de Londres. El director inglés le contestó: "No lo sé. Nunca se me ocurrió contar a mis músicos por su procedencia".

Hoy está fuera de duda que todos los seres humanos son radicalmente iguales, incluidos los que a sí mismo se consideran diferentes, y que lo que son capaces de hacer unos, también pueden hacerlo los otros.

Esto debe llevarnos a ser muy precavidos, porque los españoles que no sean nacionalistas vascos radicales pueden llegar a cargarse de tanto odio hacia lo abertzale como este sector ha sido capaz de acumular hacia lo español.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si se llega a este extremo, la situación difícilmente tendrá marcha atrás.- Jaime Martínez Montero. Cádiz.

Archivado En