Air nostrum, como futuro

Entre Iberia y Airnostrum, según el plan director de AENA, agrupan el 71,1% del tráfico total del aeropuerto de Manises. Este hecho hace que los responsables de AENA tengan en cuenta las necesidades futuras de estas compañías a la hora de planificar el futuro aeródromo. Así, se prevé espacio para que en el año 2015 puedan pernoctar en Manises hasta 65 aviones regionales de Air Nostrum. Sin embargo, el crecimiento de esta compañía, que ha ido aparejado al de la aviación regional, sirven de argumento para que Fomento no se plantee otra opción que la de consolidar el aeropuerto en este tramo de n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entre Iberia y Airnostrum, según el plan director de AENA, agrupan el 71,1% del tráfico total del aeropuerto de Manises. Este hecho hace que los responsables de AENA tengan en cuenta las necesidades futuras de estas compañías a la hora de planificar el futuro aeródromo. Así, se prevé espacio para que en el año 2015 puedan pernoctar en Manises hasta 65 aviones regionales de Air Nostrum. Sin embargo, el crecimiento de esta compañía, que ha ido aparejado al de la aviación regional, sirven de argumento para que Fomento no se plantee otra opción que la de consolidar el aeropuerto en este tramo de negocio, renunciando a convertirlo en una puerta continental hacia Europa, Magreb y Oriente Medio.El abandono de las antiguas instalaciones del Ministerio de Defensa, anexas a las que ocupa la aviación civil permiten que se pueda realizar una ampliación moderada y una reordenación de las actuales instalaciones del aeródromo, sin necesidad de grandes inversiones. Aún así, el hecho de que AENA plantee como desarrollo máximo para atender la demanda una segunda pista, que sólo sería viable en paralelo a la actual, reabre el espinoso tema de pensar una nueva ubicación fuera del área metropolitana de Valencia, una zona densamente poblada y con habituales congestiones de tráfico.

Más información

Es esta cuestión la que, a excepción de los municipios colindantes, las actuales Administraciones quieren evitar, dada la cuantía de la inversión de un nuevo aeropuerto y los problemas que acarrearía pensar en una nueva ubicación. Circunstancia que no evita que desde la Diputación de Castellón se planteen la exigencia de un nuevo aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En