CEAR acerca la problemática del sureste asiático a Bilbao con charlas y una muestra

El objetivo es sensibilizar sobre la problemática del sureste asiático. La delegación vasca de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha organizado la Semana de Asia, que permanecerá abierta desde hoy hasta el domingo próximo en el pabellón 7 de la Feria de Muestras de Bilbao. Durante estos días, los visitantes podrán contemplar una exposición de arte, asistir a conferencias y los más jóvenes y pequeños, participar en talleres. "La propuesta surgió tras el éxito que tuvo la semana que dedicamos hace dos años a África. En esta ocasión, queremos acercar y mejorar la imagen de esa zona...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El objetivo es sensibilizar sobre la problemática del sureste asiático. La delegación vasca de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha organizado la Semana de Asia, que permanecerá abierta desde hoy hasta el domingo próximo en el pabellón 7 de la Feria de Muestras de Bilbao. Durante estos días, los visitantes podrán contemplar una exposición de arte, asistir a conferencias y los más jóvenes y pequeños, participar en talleres. "La propuesta surgió tras el éxito que tuvo la semana que dedicamos hace dos años a África. En esta ocasión, queremos acercar y mejorar la imagen de esa zona asiática en la sociedad vasca y, en especial, dar a conocer la realidad de determinadas situaciones problemáticas, casi siempre protagonizadas por mujeres", explicó ayer Javier Galparsoro, presidente de CEAR en el País Vasco, en la presentación de la semana.Entre las actividades programadas, adquiere especial relevancia la presencia de Fatana Galiani, de Afganistán, y Somaly Mam, de Camboya; ambas luchadoras en la defensa de las mujeres y los niños y galardonadas, junto a otras cinco mujeres, con el Príncipe de Asturias a la Concordia de 1998. Junto a ellas, también participará en las conferencias Thubten Wangchen, representante del Dalai Lama en España, quien disertará sobre los refugiados del Tibet.

La exposición contará con obras de artesanía de países como India, Bangla Desh, Pakistán, Indonesia, Filipinas y Nepal, además de piezas originales de China, que incluye piezas pertenecientes al año 2000 antes de Cristo. La entrada es gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En