El cambio de móvil con el mismo número se retrasa de nuevo

Las operadoras deberían haber puesto en marcha este servicio el pasado 8 de octubre

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Economía, tiene previsto aprobar mañana una prórroga en la puesta en marcha del servicio de telefonía móvil conocido como portabilidad, es decir, la posibilidad de que el usuario cambie de compañía (Telefónica, Airtel o Amena) conservando el número de teléfono que emplea actualmente. Las operadoras deberían haber puesto en marcha este servicio el pasado 8 de octubre, pero alegaron razones técnicas para no implementarlo.La CMT ha llegado a la conclusión de que todavía existen razones técnicas para que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Economía, tiene previsto aprobar mañana una prórroga en la puesta en marcha del servicio de telefonía móvil conocido como portabilidad, es decir, la posibilidad de que el usuario cambie de compañía (Telefónica, Airtel o Amena) conservando el número de teléfono que emplea actualmente. Las operadoras deberían haber puesto en marcha este servicio el pasado 8 de octubre, pero alegaron razones técnicas para no implementarlo.La CMT ha llegado a la conclusión de que todavía existen razones técnicas para que el servicio no está disponible y permitirá, si su consejo la aprueba hoy, una prórroga hasta el próximo 27 de noviembre. Impondrá, no obstante, que las operadoras registren las solicitudes de cambio que se formulen. Airtel y Amena pidieron el 11 de octubre a la CMT la concesión de una prórroga hasta el 30 de octubre.

Polémica sobre precios

Según un estudio de la consultora Research Associates para la plataforma de operadoras pro-competencia en la telefonía móvil (integrada por Ono, Aló, Grapes, Colt, GTS, Ola y SkyPoint, entre otras), el precio de la telefonía móvil en España era un 19% más alto que la media de la OCDE. Para las operadoras existentes, sin embargo, los precios en España se ajustan a la media, aunque deben considerarse otros factores como las promociones en la compra de paquetes que incluyen el teléfono y la trajeta prepago, las subvenciones de terminales (más baratos en España que en otros países y las promociones para la recarga gratuita de las tarjetas. Las operadoras también creen que la introducción de nuevos operadores comprometerá la viabilidad de los más recientes en el mercado y las ejecución de las inversiones comprometidas.

Archivado En