LA OFENSIVA TERRORISTA

Seis asesinatos terroristas en 21 días

Con el asesinato de ayer en Madrid del magistrado del Supremo José Francisco Querol, su escolta Jesús Escudero García, y su conductor, Armando Medina, ya son 19 las personas asesinadas por la organización terrorista ETA desde que anunció el fin de la tregua a finales de 1999. Y con cada nuevo atentado la banda terrorista logra únicamente un nuevo récord de barbarie. Durante este mes de octubre son ya seis los asesinados por ETA. Uno más que en el sangriento y terrible agosto que proporcionó con las muertes del presidente de la patronal guipuzcoana, José María Korta, y de los guardias civiles d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con el asesinato de ayer en Madrid del magistrado del Supremo José Francisco Querol, su escolta Jesús Escudero García, y su conductor, Armando Medina, ya son 19 las personas asesinadas por la organización terrorista ETA desde que anunció el fin de la tregua a finales de 1999. Y con cada nuevo atentado la banda terrorista logra únicamente un nuevo récord de barbarie. Durante este mes de octubre son ya seis los asesinados por ETA. Uno más que en el sangriento y terrible agosto que proporcionó con las muertes del presidente de la patronal guipuzcoana, José María Korta, y de los guardias civiles de Sallent de Gállego Irene Fernández Pereda y José Antonio de Jesús Encinas, con el método del coche bomba, y la del subteniente José Antonio Casanova y el concejal del PP Manuel Indiano por el más arriesgado para los etarras del tiro a bocajarro. Hasta ayer, sólo el primero de los asesinatos cometidos por los terroristas tras 19 meses de alto el fuego tuvo como escenario Madrid. Fue el 21 de enero pasado. También un coche bomba, con 20 kilos de dinamita, acababa con la vida del teniente coronel de Intendencia Pedro Antonio Blanco y con toda esperanza de que la anunciada ruptura de la tregua no se consumase.

Más información

Un mes y un día después ETA mataba por el mismo procedimiento al portavoz del PSE en el Parlamento vasco, Fernando Buesa, y su escolta el ertzaina Jorge Díez Elorza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En