Los Minyons de Terrassa coronan en Girona el 'quatre de nou sense folre'

Los Minyons de Terrassa se anotaron ayer el quatre de nou sense folre, un castell que consiguieron cargar en la actuación de les Fires de Sant Narcís de Girona. Es la tercera vez consecutiva que la colla de Terrassa consigue el quatre de nou con motivo de la actuación de las fiestas patronales de Girona, si bien en la primera ocasión, en el año 1998, fue cuando logró descargarlo por primera vez en el siglo.

Los Minyons de Terrassa acudieron a su fiel compromiso anual de Girona -localidad en la que han conseguido alzar grandes construcciones a pesar de la escasa tradición ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Minyons de Terrassa se anotaron ayer el quatre de nou sense folre, un castell que consiguieron cargar en la actuación de les Fires de Sant Narcís de Girona. Es la tercera vez consecutiva que la colla de Terrassa consigue el quatre de nou con motivo de la actuación de las fiestas patronales de Girona, si bien en la primera ocasión, en el año 1998, fue cuando logró descargarlo por primera vez en el siglo.

Los Minyons de Terrassa acudieron a su fiel compromiso anual de Girona -localidad en la que han conseguido alzar grandes construcciones a pesar de la escasa tradición castellera que tiene la ciudad- con la confianza que imprime haber descargado en el ensayo del viernes el quatre de vuit net (toda la estructura del quatre de nou sense folre, excepto la pinya, es decir, con los segons en el suelo). Este trabajo minucioso, aplicado ya con intensidad en las últimas semanas, constituye una garantía extrema para atacar un castell de las dimensiones del quatre de nou.En la actuación de ayer, el quatre ascendió con confianza y conservando su verticalidad, hasta conseguir coronarlo de forma brillante. Cuando la canalla ya había salido y faltaban pocos segundos para lograr completarlo, el castell cedió. La gesta del quatre de nou se produjo en la segunda ronda, tras haber completado en la primera manga la quinta torre de nou amb folre i manilles del año. En la última ronda, completaron el tres de nou amb folre. Dos pilars de cinc, tras haber intentado el de set amb folre, cerraron la excelente actuación de la formación del Vallès Occidental.

En la misma plaza, los Marrecs de Salt, una de las formaciones castelleras de la provincia de Girona, se enfrentaron al quatre de vuit, que no pudieron conseguir, y se tuvieron que conformar con el tres de set per sota y la torre de sis.

Actuación en Sitges

En Sitges (Garraf), los Castellers de Vilafranca, por su parte, presentaron su candidatura a renovar su condición de colla de deu, el próximo miércoles, día de Todos los Santos. Los verds levantaron tres castells con un piso inferior al que intentarán el próximo día 1 de noviembre: torre de vuit amb folre, quatre de vuit amb l'agulla, tres de nou amb folre y pilar de set amb folre. Los tres folres alzados ayer por los verds equivalen al piso de manilles. La Jove de Sitges, por su parte, cerró la temporada en su población con tres castells de set: el tres, el quatre amb l'agulla y el quatre.

En Sabadell, la Colla Vella de Valls se anotó una excelente actuación de castells de vuit, con el cinc, el dos folrat y el quatre amb l'agulla, mientras que la agrupación local completó el tres de set per sota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otra de las grandes noticias de la jornada de ayer se produjo en Vilafranca del Penedès, donde la segunda colla de la ciudad, los Xicots, confirmó su temporada dorada al conseguir descargar su primera torre de vuit amb folre, una construcción que ya cargó en el pasado concurso de Tarragona. Los Xicots también completaron el quatre de vuit y coronaron el tres de vuit, en lo que supone la mejor exhibición de sus 18 años de historia.

En la misma actuación, la colla de los Castellers de Barcelona repitió su mejor actuación del año levantando una torre de vuit amb folre, un quatre de vuit, un tres de vuit, y un pilar de sis cargado, en lo que supone la plena confirmación de la regularidad alcanzada por esta colla en el último tramo de la temporada actual. Por su parte, los Castellers de Terrassa descargaron el cinc de set, el quatre de vuit y el tres de set per sota.

Archivado En