30 de los 40 arciprestes de Barcelona critican la gestión del arzobispado

Un total de 30 de los 40 arciprestes de la diócesis de Barcelona, responsables de otras tantas parroquias de la provincia, han suscrito un documento de censura de la gestión de los responsables del arzobispado, a quienes acusan de falta de información y falta de transparencia económica. El documento es fruto de la reflexión realizada por los arciprestes en unas jornadas del Consejo Pastoral Diocesano, en junio, y del Consejo Presbiteral, el pasado jueves.En el Consejo Presbiteral se emplazó al arzobispo de Barcelona, cardenal Ricard Maria Carles, a responder a la carta, pero la secretaría del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 30 de los 40 arciprestes de la diócesis de Barcelona, responsables de otras tantas parroquias de la provincia, han suscrito un documento de censura de la gestión de los responsables del arzobispado, a quienes acusan de falta de información y falta de transparencia económica. El documento es fruto de la reflexión realizada por los arciprestes en unas jornadas del Consejo Pastoral Diocesano, en junio, y del Consejo Presbiteral, el pasado jueves.En el Consejo Presbiteral se emplazó al arzobispo de Barcelona, cardenal Ricard Maria Carles, a responder a la carta, pero la secretaría del arzobispado alegó "defectos de forma" del documento para no contestar. El arzobispado hizo público ayer un comunicado en el que afirma que en el Consejo Presbiteral del jueves no se presentó "ninguna carta firmada ni de forma individual ni de forma colectiva".

Los párrocos recuerdan en su carta algunos factores que "se han apuntado como causa de este malestar", cuyo detonante fueron las destituciones y dimisiones de algunos cargos, como el del obispo auxiliar Joan Carrera, el jesuita Enric Puig y el laico Marcel Joan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En