El PP exige que Ternera salga de la comisión de Derechos Humanos

El PP no quiere volver a ver a Josu Ternera en la comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco. El parlamentario popular Carlos Urquijo presentó ayer una proposición no de ley para que la Cámara apruebe una declaración impidiendo la presencia en dicha comisión del electo de EH y antiguo dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea. Para Urquijo, su presencia es "ofensiva para cualquier demócrata" y supone un agravio a la "memoria de las víctimas del terrorismo y un insulto a sus familiares", debido a que la trayectoria vital de Urrutikoetxea resulta "incompatible" con la defensa de los der...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP no quiere volver a ver a Josu Ternera en la comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco. El parlamentario popular Carlos Urquijo presentó ayer una proposición no de ley para que la Cámara apruebe una declaración impidiendo la presencia en dicha comisión del electo de EH y antiguo dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea. Para Urquijo, su presencia es "ofensiva para cualquier demócrata" y supone un agravio a la "memoria de las víctimas del terrorismo y un insulto a sus familiares", debido a que la trayectoria vital de Urrutikoetxea resulta "incompatible" con la defensa de los derechos humanos.

El peneuvista Iñigo Urkullu, presidente de la comisión y de la ponencia de Víctimas de la Violencia abierta su seno, se negó a opinar sobre esa iniciativa hasta que no se presente el informe con las conclusiones del trabajo de la ponencia en los dos últimos años.

Urkullu presentará en la primera quincena del próximo mes de noviembre un informe exhaustivo de conclusiones, que será presentado a los grupos parlamentarios y la propia Cámara, pero no se votará. El PNV con EA e IU, únicos integrantes de esa ponencia, están en minoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En