El PSOE pide respeto a las competencias autonómicas

Los socialistas participaron ayer en la ronda de conversaciones sobre la reforma educativa que ha iniciado el Gobierno. Pusieron sobre la mesa los aspectos que consideran indispensables que acepte el Ministerio de Educación para empezar a hablar de un posible consenso: el acuerdo debe ir acompañado de un compromiso más amplio sobre los cambios futuros de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE); los cambios deben respetar las competencias de las autonomías en la distribución y contenidos del currículo, y la propuesta debe ir acompañada de un presupuesto adicional esp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cumplir la LOGSE

Los socialistas participaron ayer en la ronda de conversaciones sobre la reforma educativa que ha iniciado el Gobierno. Pusieron sobre la mesa los aspectos que consideran indispensables que acepte el Ministerio de Educación para empezar a hablar de un posible consenso: el acuerdo debe ir acompañado de un compromiso más amplio sobre los cambios futuros de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE); los cambios deben respetar las competencias de las autonomías en la distribución y contenidos del currículo, y la propuesta debe ir acompañada de un presupuesto adicional específico.

Más información

Estas condiciones fueron ayer transmitidas al Gobierno por la portavoz socialista de Educación en el Congreso, Amparo Valcarce; la secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, y el responsable de Educación de Castilla y León, Ignacio Robles. Valcarce señaló que su partido "tiene dudas de que los cambios que planea el Gobierno respeten la LOGSE", pero añadió que el Gobierno se ha mostrado abierto a introducir algunos cambios en el proyecto presentado. Esta diputada asegura que su partido tiene voluntad de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.El Gobierno mantuvo la semana pasada otra reunión, también para exponerles sus planes, con el consejero de Educación del Gobierno vasco, Ignasi Oliveri, y su viceconsejero, Alfonso Unceta.

La portavoz de IU en la Comisión de Educación del Congreso, Marisa Castro, ha manifestado su malestar porque el ministerio no haya convocado a su partido para informarle de los cambios que prepara, informa Servimedia. Castro ha señalado que teme que que el Gobierno y el PSOE "pasteleen" una reforma de las humanidades al margen del resto de los partidos.

Archivado En