Empleo negocia la privatización de servicios en Santana Motor

La Consejería de Empleo negocia la privatización de algunos servicios en Santana Motor para ir perdiendo peso en el conjunto de la factoría. El secretario general de la Consejería, Francisco García, afirmó ayer: "Pretendemos que entren socios privados, si no en toda la actividad de Santana, sí en parte. Es una forma de poder ir privatizándola, aunque tengamos todavía una presencia importante. Toda la sociedad sabe que el futuro de Santana pasa por privatizarla".Al mismo tiempo, se desarrolla un plan de choque para afrontar la compleja situación financiera de Santana. El secretario general de E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Empleo negocia la privatización de algunos servicios en Santana Motor para ir perdiendo peso en el conjunto de la factoría. El secretario general de la Consejería, Francisco García, afirmó ayer: "Pretendemos que entren socios privados, si no en toda la actividad de Santana, sí en parte. Es una forma de poder ir privatizándola, aunque tengamos todavía una presencia importante. Toda la sociedad sabe que el futuro de Santana pasa por privatizarla".Al mismo tiempo, se desarrolla un plan de choque para afrontar la compleja situación financiera de Santana. El secretario general de Empleo aseguró que, si se produce a final de año una regulación de empleo, como ya anuncian los sindicatos y el comité de empresa, no estará relacionada con este plan de choque. Ese expediente estaría motivado por los cambios que se van a introducir en algunos motores, aunque la dirección de la empresa y la Junta intentarán que no se llegue a producir.

Francisco García anunció que el próximo mes estará preparado el plan y que se presentará a los sindicatos y los trabajadores. Éste sustituirá al programa industrial que se aprobó con inversiones previstas de 15.000 millones de pesetas y que fue paralizado porque la Unión Europea sigue sin pronunciarse sobre la ampliación de capital prevista por la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En