El astronauta López-Alegría culmina su primer paseo espacial

El astronauta de la NASA Michael López-Alegría realizó ayer su primer paseo espacial, en la misión del transbordador Discovery, que tiene como objetivo completar la Estación Espacial Internacional (ISS). López-Alegría salió de la nave, con su compañero Peter Wisoff, para montar en el módulo Unity del complejo orbital un nuevo nodo de atraque PMA-3 para los transbordadores. Su primera tarea fue ayudar al astronauta japonés Koichi Wakata, encargado de manejar el largo brazo robótico de la nave, a colocar en su lugar el PMA-3 orientándolo en los últimos movimientos (los últimos cent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El astronauta de la NASA Michael López-Alegría realizó ayer su primer paseo espacial, en la misión del transbordador Discovery, que tiene como objetivo completar la Estación Espacial Internacional (ISS). López-Alegría salió de la nave, con su compañero Peter Wisoff, para montar en el módulo Unity del complejo orbital un nuevo nodo de atraque PMA-3 para los transbordadores. Su primera tarea fue ayudar al astronauta japonés Koichi Wakata, encargado de manejar el largo brazo robótico de la nave, a colocar en su lugar el PMA-3 orientándolo en los últimos movimientos (los últimos centímetros de aproximación de la nueva estructura al lugar de conexión del Unity), para luego conectar los cables de la nueva pieza de la estación. El paseo espacial de ayer, previsto para más de seis horas de duración, fue el primero de López-Alegría, que ya había volado en el transbordador en 1995 pero sin realizar ninguna actividad fuera de la nave.

En la actual misión del Discovery están previstos cuatro paseos. El de ayer fue el segundo, y hoy repite la pareja de astronautas del primer paseo (Chiao Leroy y William McArthur), mientras que López-Alegría y Wissof saldrán nuevamente del transbordador el miércoles.

Archivado En