Las quejas de los pueblos obligan a mejorar la reforma de la autovía Vitoria-Aríñez

La reforma de la autovía entre Vitoria y Aríñez, que comenzó a primeros de este mes, sufrirá cambios con respecto al plan disenado por la Diputación de Álava a causa de las protestas de los pueblos afectados por las obras. Los trabajos tienen como objetivo reducir los riesgos de esta carretera, que enlaza la capital alavesa con la N-I en dirección hacia Madrid y tiene un tráfico diario de unos 19.000 vehículos.Las variaciones solicitadas por las juntas administrativas afectan a dos puntos: en Zuazo, la Diputación estudiará la construcción de una rotonda que permita enlazar la N-102 con la sali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La reforma de la autovía entre Vitoria y Aríñez, que comenzó a primeros de este mes, sufrirá cambios con respecto al plan disenado por la Diputación de Álava a causa de las protestas de los pueblos afectados por las obras. Los trabajos tienen como objetivo reducir los riesgos de esta carretera, que enlaza la capital alavesa con la N-I en dirección hacia Madrid y tiene un tráfico diario de unos 19.000 vehículos.Las variaciones solicitadas por las juntas administrativas afectan a dos puntos: en Zuazo, la Diputación estudiará la construcción de una rotonda que permita enlazar la N-102 con la salida hacia el pueblo, y en Aríñez se buscarán fórmulas para que la carretera no atraviese el casco urbano, como ocurre ahora.

Las obras de la N-102 están presupuestadas en 1.561 millones de pesetas y tienen un plazo de ejecución de 23 meses. La Diputación no sabe aún si introducirá los cambios durante los trabajos o una vez que hayan terminado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En