Desalojados varios vecinos tras el ataque a dos cajeros de la Vital

Una sucursal de la Vital Kutxa en Vitoria fue atacada durante la madrugada de ayer por un grupo de jóvenes radicales, que provocaron un incendio en dos de sus cajeros automáticos situados en la calle Juntas Generales de Vitoria. Agentes de la Ertzaintza desalojaron a los vecinos del primer piso del bloque de viviendas ante la posibilidad de que las llamas alcanzaran sus domicilios. La dimensión que alcanzó el incendio causó la alarma entre sus habitantes, que se vieron obligados a abandonar sus viviendas con ciertas prisas poco después de las tres de la madrugada. El ataque se produjo a esas h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una sucursal de la Vital Kutxa en Vitoria fue atacada durante la madrugada de ayer por un grupo de jóvenes radicales, que provocaron un incendio en dos de sus cajeros automáticos situados en la calle Juntas Generales de Vitoria. Agentes de la Ertzaintza desalojaron a los vecinos del primer piso del bloque de viviendas ante la posibilidad de que las llamas alcanzaran sus domicilios. La dimensión que alcanzó el incendio causó la alarma entre sus habitantes, que se vieron obligados a abandonar sus viviendas con ciertas prisas poco después de las tres de la madrugada. El ataque se produjo a esas horas, a la altura del número 14 de la citada calle céntrica, cuando varios desconocidos arrojaron unos cinco litros de líquido inflamable en el interior de los habitáculos y después provocaron el incendio.

El fuego calcinó por completo uno de ellos y causó daños materiales de menor importancia en la segunda de las máquinas automáticas de extracción de dinero. Las abundantes llamas que generó el incendio causaron también ennegrecimiento en las paredes del resto de las oficinas y la fachada del inmueble. La fuerza del incendio hizo que los bomberos de Vitoria tardaran al menos dos horas en apagar el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En