Vecinos de Bilbao reciben garantías de que se derribarán sus pisos por fases

La empresa encargada de la rehabilitación en el barrio bilbaíno de Elorrieta, por la que sus vecinos llevan luchando 18 años, ha garantizado que no derribará todas las viviendas en una sola fase. Los residentes habían censurado que la firma Java Inbertsioak pretendía incumplir el convenio urbanístico municipal, que prevé la construcción por bloques: dos inmuebles se derriban en un principio y se mantienen otros cuatro hasta que la primera fase de los trabajos concluya."Se han desvinculado de una encuesta que estaba realizando un vecino para conseguir un rápido desalojo", señaló el colectivo de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa encargada de la rehabilitación en el barrio bilbaíno de Elorrieta, por la que sus vecinos llevan luchando 18 años, ha garantizado que no derribará todas las viviendas en una sola fase. Los residentes habían censurado que la firma Java Inbertsioak pretendía incumplir el convenio urbanístico municipal, que prevé la construcción por bloques: dos inmuebles se derriban en un principio y se mantienen otros cuatro hasta que la primera fase de los trabajos concluya."Se han desvinculado de una encuesta que estaba realizando un vecino para conseguir un rápido desalojo", señaló el colectivo de vecinos tras una reunión mantenida el martes con la empresa. En ella, la promotora dijo que ha realizado gestiones para realojar provisionalmente a los afectados por el primer derribo "y se comprometió al estricto cumplimiento del convenio". Los vecinos censuran la actitud de los residentes que han provocado este conflicto, "demasiados interesados en obtener plusvalías personales e individuales a costa del interés general".

La rehabilitación de Elorrieta significará el derribo de un inmueble centenario, conocido como La Casa Larga, donde viven casi 700 personas. Su característica singular es que carece de cimentación y está en deplorables condiciones desde hace años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En