Prevención y ayuda

La preocupación excesiva por la comida, la pérdida de peso, la práctica desmedida de ejercicio físico o las visitas sistemáticas al servicio tras las comidas son algunas conductas que pueden alertar a los padres de la existencia de trastornos alimentarios en sus hijos. "Es muy importante prevenir esas dolencias y detectar pronto las pautas de riesgo", asegura el psiquiatra José Luis de Dios. Por otra parte, la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (Adaner) dispone de un teléfono de información sobre esas dolencias: 91 577 02 61. La Asociación Catalana contra ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La preocupación excesiva por la comida, la pérdida de peso, la práctica desmedida de ejercicio físico o las visitas sistemáticas al servicio tras las comidas son algunas conductas que pueden alertar a los padres de la existencia de trastornos alimentarios en sus hijos. "Es muy importante prevenir esas dolencias y detectar pronto las pautas de riesgo", asegura el psiquiatra José Luis de Dios. Por otra parte, la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (Adaner) dispone de un teléfono de información sobre esas dolencias: 91 577 02 61. La Asociación Catalana contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) ofrece orientación en el 902 116 986 y en Internet (www. acab.org).

Más información

En las 10 comunidades que gestiona el Insalud sólo existe un hospital, el infantil Niño Jesús (Madrid), con un servicio exclusivo dedicado a atender los trastornos alimentarios de los adolescentes. En otros nueve hospitales hay unidades de hospitalización psiquiátrica de enfermos agudos donde se atiende a los anoréxicos. Se trata de los centros El Bierzo (Ponferrada), Príncipe de Asturias (Oviedo), San Jorge (Huesca), hospital de Albacete, Nuestra Señora de Rosell (Murcia) y los madrileños de La Princesa, Puerta de Hierrro, clínica de la Concepción y Severo Ochoa (Leganés).

Según el Insalud, existe una decena de centros donde se atiende a los anoréxicos en régimen de hospital de día (sin ingreso).

Archivado En