IU solicita al Gobierno que anule el alquiler de la sede de Correos

El grupo de IU en el Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que exhorta al Gobierno central a anular el contrato de alquiler de la sede central de la entidad pública Correos y Telégrafos, firmado en 1998, y a que convoque un nuevo concurso de arrendamiento. IU denuncia las irregularidades cometidas con el contrato de alquiler, firmado con la empresa Monthisa, del edificio situado en el Parque de las Naciones de Madrid, al que Correos trasladó su sede en mayo de 1998 a razón de 546 millones de pesetas anuales durante cinco años y una opción de compra cifrada en 6.500 millones. S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo de IU en el Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que exhorta al Gobierno central a anular el contrato de alquiler de la sede central de la entidad pública Correos y Telégrafos, firmado en 1998, y a que convoque un nuevo concurso de arrendamiento. IU denuncia las irregularidades cometidas con el contrato de alquiler, firmado con la empresa Monthisa, del edificio situado en el Parque de las Naciones de Madrid, al que Correos trasladó su sede en mayo de 1998 a razón de 546 millones de pesetas anuales durante cinco años y una opción de compra cifrada en 6.500 millones. Según IU, este contrato se adoptó, "sin convocarse ningún concurso público", a pesar de las "observaciones contrarias de un informe del área de Finanzas de Correos". Además, añade la coalición, el contrato se realizó "sin la inhibición del director general de Correos [José Ramón Esteruelas], que hasta fechas recientes había tenido acciones en la empresa adjudicataria e, incluso, había sido consejero de ella".

IU, amparándose en un informe del Tribunal de Cuentas dado a conocer esta semana, entiende que "Correos vulneró el principio de publicidad en la tramitación del contrato de arrendamiento, que era un principio vinculante para la entidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En